Un pabellón de Os Remedios abarrotado arropó al candidato del PP en la ciudad, en el mitin central de campaña que cerró Núñez Feijóo

Rosendo Fernández anuncia una nueva transformación de Ourense

Tejada, Armando González, José Luis Baltar, Rosendo Fernández, Núñez Feijóo, Manuel Baltar, Miranda, Mourelo y Valcarce, durante el mitin de anoche. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El Pabellón de Os Remedios se llenó con tiempo. Los militantes populares no querían perderse el acto central de su partido en la capital de la provincia y por eso acudieron con tiempo. No era para menos, porque en el recinto no sobraron los huecos para arropar al candidato del PP, Rosendo Fernández. La espera, amenizada por los grandes éxitos del pop actual, concluyó cuando un vídeo, al son del Escándalo de Raphael, mostraba al actual alcalde, Francisco Rodríguez, y los tenientes alcaldes del BNG.
Ya entonces, Fernández hizo entrada junto al presidente provincial del PP, Manuel Baltar. El presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, por motivos de agenda, se incorporó más tarde al mitin.

La primera de las ovaciones llegó con Baltar. 'Tres cousas hai en Ourense que non hai en toda España: o Santo Cristo, As Burgas e o PP que sempre gaña', dijo, al tiempo que anunciaba que 'estamos a só 48 horas de que Ourense recupere un alcalde popular'. El objetivo que se marcan es, según Baltar, 'incrementar as maiorías absolutas e, fundamentalmente, manter o presidente da Deputación'. De Rosendo Fernández, quien le sucedió en la palabra, el presidente provincial del PP dijo que posee las características del partido: 'humildade, traballo e cercanía'.

A la intervención de Baltar le siguió, además de otro vídeo con lo que Ourense quiere, no quiere e imágenes de Francisco Rodríguez e Isabel Pérez con un Déjame de Los Secretos como banda sonora, la entrada de Feijóo, recibido al grito de 'presidente'.

Las primeras palabras de Fernández, además de agradecer la presencia de militantes y candidatos populares de la provincia, anunciaron que 'os tempos son chegados'. Al actual bipartito lo definió como 'fracaso, frustración e fraude'. En su comparecencia, recordó actuaciones pendientes como las del Pazo de Xustiza, San Francisco o el Banco de España, pero incidió especialmente en el soterramiento del AVE que, de no llevarse a cabo, 'profundizará na perpetua cicatriz do barrio do Vinteún'. Rosendo Fernández deseó estar 'dentro de catro anos dando contas do feito nesta cidade'. La que viene será la 'segunda gran transformación de Ourense'. Feijóo, por su parte, afirmó con rotundidad que 'non podemos seguir con políticas que confunden as prioridades' y quiso indicar a Zapatero que 'Galicia non é un mercado de votantes'. A los asistentes recordó que, 'o luns, a primeira hora' comienza una 'nova política'.

Te puede interesar