Rueda admite que Baltar debe anunciar sus propias decisiones y no se ve "desautorizado"

Alfonso Rueda y Manuel Baltar (EFE)
photo_camera Alfonso Rueda y Manuel Baltar (EFE)

Manuel Baltar afirmó que Rueda se refería a una conversación personal, y que debe ser él -y no Rueda- quien haga pública su decisión sobre presidir el PP de Ourense

El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alfonso Rueda, ha admitido que es el propio Manuel Baltar quien debe anunciar las decisiones respecto a su futuro político, tras haber decidido ya su renuncia a presidir la Diputación de Ourense, y no se ve "desautorizado" a este respecto.

En una conferencia de prensa tras la reunión semanal del Consello de la Xunta, ha replicado de esta manera a las palabras de Baltar este martes asegurando que "quien debe anunciar si alguien se presenta es la persona que decide presentarse o no", después de que Rueda descartase hace unas semanas que fuese a optar a la reelección como presidente del PP de Ourense.

Ahora, Rueda ha dicho que "con respecto al señor Baltar, absolutamente ningún problema" y ha apuntado que hablaron y entiende que "las decisiones que le afectan personalmente, prefiere anunciarlas él personalmente" y es algo que respeta "completamente".

"Yo sé las conversaciones que mantuvimos, y tengo que decir Baltar es una persona que prestó servicios muy importantes al PP y a su provincia" y si él quiere "puede seguir siendo útil en política".

Ha recordado que Baltar anunció que daba "un paso atrás" en la Diputación provincial "en aras a garantizar su gobernabilidad" y "lo cumplió", mientras que "no aseguró nada" respecto a otras decisiones que tenga que tomar y las cosas que tenga que anunciar le corresponde hacerlo a él.

Por eso, se remite a lo que Baltar "pueda decir, sabiendo lo que hemos hablado", ha apostillado.

"En absoluto me siento desautorizado porque sé lo que hablamos y, viendo lo que dijo estos días, no creo en absoluto que haya ninguna contradicción, y él seguro que tampoco lo piensa", ha concluido.

Además, ha insistido en que aún está en marcha el proceso para la constitución de la Diputación de Ourense, con dos partidos provinciales por elegir sus diputados, y "primero hay que hacer eso antes que hablar quién puede presidirla", por lo que ha instado a esperar a que termine esta fase.

Te puede interesar