EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
El hasta ahora presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha anunciado este miércoles que renuncia al acta como concejal en el concello de Esgos y por lo tanto no optará a seguir presidiendo la institución provincial, puesto que ocupaba desde febrero de 2012. De esta forma, Manuel Baltar, líder de los populares ourensanos, pone fin a más de 11 años presidiendo el gobierno provincial. El dirigente popular había relevado en el puesto a su padre, José Luis Baltar, que lideró a los populares ourensanos y fue durante 22 años presidente de la Diputación.
El PP deberá valorar ahora a qué candidato designar, ya que tampoco Luis Menor (alcalde de Pereiro de Aguiar), que había sonado como posible relevo, será candidato, pues fue designado por el partido como número dos al Senado, lista en la que no está Manuel Cabezas (también se había especulado con su nombre).
La multa por circular con exceso de velocidad por la A-52 el pasado mes de abril marcó los últimos meses de mandato de Manuel Baltar como presidente de la Diputación. Una noticia que saltó en plena carrera de las elecciones locales del pasado 28 de mayo. En ellas el Partido Popular logró 12 diputados para la Diputación pero no la mayoría absoluta en el Pazo Provincial. La multa por circular a 215 km/h llevó a la oposición a convocar un pleno para solicitar explicaciones al dirigente popular. En esa sesión plenaria respondió hasta a 15 preguntas del PSOE para explicar lo sucedido.
Manuel Baltar comenzó su etapa como presidente del Partido Popular de Ourense en enero del 2010. Dos años después, en febrero del 2012 fue elegido, con los votos de los miembros del Partido Popular, como presidente de la Diputación de Ourense. De esta forma relevaba en el cargo a su padre, que había dirigido la institución provincial en los últimos 22 años.
Antes, en 2001 tomó posesión como diputado en el Parlamento de Galicia en esa misma la legislatura. Cargo que mantuvo en las legislaturas del 2005 y del 2009. Además, en el 2005 fue elegido vicesecretario de la mesa del Parlamento de Galicia.
“Ante a inminente constitución das corporacións locais da provincia de Ourense, e como presidente do partido político que gañou as eleccións a nivel provincial, traballo para conformar gobernos populares solventes ao longo de todo o territorio.
Neste sentido, tamén traballo para facilitar que a Deputación provincial teña un presidente ou presidenta do Partido Popular, a única formación política que concorreu ás eleccións do 28 de maio cun proxecto provincial a desenvolver para seguir impulsando Ourense.
Non hai interese maior que o interese xeral da provincia. Por iso, a configuración das corporacións locais non é unha cuestión de nomes senón de siglas e de proxectos. A política é responsabilidade e é estabilidade.
Descarto formar parte da próxima corporación provincial. Non tomarei posesión da miña acta como concelleiro de Esgos. Este paso non diminúe, en absoluto, o meu compromiso por Ourense. Como presidente provincial do PPdeOU seguirei loitando coma sempre polo futuro desta provincia, co inminente reto de contribuír á chegada do ourensán Alberto Núñez Feijóo á presidencia de España”.
Beizón,
Manuel Baltar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último