Polémica en la política provincial

Rueda recuerda que Baltar anunció acciones legales por la denuncia contra él

El secretario general del PPdeG, ha subrayado que Manuel Baltar ya adelantó que "actuaría con contundencia, desde el punto de vista legal"

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha situado hoy dentro de la normalidad que el fiscal jefe de Ourense haya decidido escuchar a la mujer que denunció al presidente de la Diputación Provincial, Manuel Baltar, por pedirle sexo a cambio de una plaza fija que no logró, y ha recordado que el afectado anunció acciones legales contra ella.

En una conferencia de prensa en Compostela, al ser preguntado Rueda por su opinión acerca del proceder del Ministerio Público en este caso, ha expuesto que "al fiscal es al que le corresponde actuar, es una denuncia ante la Fiscalía y el fiscal es el que tiene que decidir los movimientos que tiene que dar y, por lo tanto, poco que decir ahí".

Ha subrayado que Manuel Baltar ya adelantó que "actuaría con contundencia, desde el punto de vista legal, y por lo tanto, todo lo que se mueva en ese ámbito, creo que no tiene que tener ningún problema nadie".

"El señor Baltar ya explicó lo que iba a hacer -ha proseguido-, que era tomar acciones legales" y esa actitud y las explicaciones le corresponden a este político del que ha señalado, al ser consultado por si puede suponer este asunto un problema para las elecciones, que no cree que "lastre" esta situación resultado alguno el 20-D.

Sobre si el tema se ha tratado en el comité de campaña de este sábado, ha contestado que "el señor Baltar no está en el comité y no estamos hablando de eso... Estamos hablando del comité de campaña".

Una mujer denunció ante la Fiscalía de Ourense a Manuel Baltar (PP), presidente de la Diputación, por haberle prometido, según la versión aportada, un puesto de trabajo a cambio de favores sexuales, a lo que el dirigente orensano ha respondido avisando que se querellará.

Te puede interesar