SUCESO

Se salta el control para romper una fila de niños que se iban de Entroido, en Ourense

El automovilista, que fue identificado, se negó a parar el coche y esperar a que la calzada estuviera despejada de menores

La Policía Local identificó en la mañana de ayer a un conductor, después de que este se saltase el control que establecieron los agentes en la rotonda de la avenida de Zamora y la calle Nosa Señora da Saínza para garantizar la seguridad de los escolares del centro San Pío X mientras cruzaban la calzada. Estaban realizando una actividad con motivo de la celebración del Entroido.

El automovilista identificado se negó a parar el coche y esperar a que la calzada estuviera despejada de menores. 

Para burlar el control, subió su vehículo a la acera a través de la que, pese a la recriminación de los viandantes, comenzó a circular para atravesar la columna de los niños, todos ellos de corta edad, que estaban acompañados de sus profesores. Los menores salieron del colegio para celebrar la fiesta en una explanada cercana.

Varios viandantes intentaron que parara el vehículo hasta que fue interceptado por la Policía Local, que lo obligó a parar ante el riesgo de que atropellara a los menores. El conductor, según pudo saber este periódico, llegó a discutir con los agentes, argumentando que no se detenía al tener prisa. Los agentes lo detuvieron e incoaron diligencias por un delito de desobediencia y contra la seguridad vial. 

Te puede interesar