El concello cuenta con otras tres rutas de paseo totalmente señalizadas, que suman 15 kilómetros

San Cibrao acomete obras para una nueva senda verde

Uno de los puntos de la nueva senda verde con la que se dotará el Concello de San Cibrao das Viñas. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El pasado jueves se iniciaban las tareas de desbroce del trazado de la nueva senda verde con que contará el concello de San Cibrao das Viñas, que recorre la zona de las márgenes del arroyo, entre el cruce del mismo con la carretera de Santa Cruz de Rábeda desde el Polígono, hasta la pasarela existente aguas abajo que enlaza con el primer tramo del paseo ya ejecutado, en un tramo de 486 metros.
Sobre esta senda verde se desarrollarán acciones de tipo ambiental, incluyendo desbroce de maleza, implantación de sendas peatonales de ribera y recuperación de los accesos a zonas singulares, además del establecimiento de las condiciones adecuadas para el disfrute del medio fluvial por parte de vecinos y visitantes. Incluye la colocación de una pasarela peatonal sobre el cauce.

Esta obra, destinada a revalorizar el arroyo del polígono de San Cibrao das Viñas, proyectando una senda verde a lo largo de su recorrido que preserve su riqueza forestal (alisos, chpos, fresnos...), está financiada con aportaciones del propio Concello de San Cibrao (el 20 por ciento) y la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (el 80 por ciento), sobre un presupuesto total de 152.600 euros.

'Se trata de uno de los objetivos que me había marcado en mi programa electoral, dentro de un conjunto de actuaciones de mejora y mantenimiento de nuestras zonas verdes', explica el alcalde de San Cibrao, Manuel Pedro Fernández.

Este punto verde 'se unirá a las otras tres rutas de senderismo con que ya contamos en el municipio', explica el regidor de San Cibrao.

La primera de estas rutas, de 6,2 kilómetros, empieza y termina en el lugar de Boutureira, después de pasar por la capilla de San Roque y Outeiro Calvo. Una segunda ruta, también con salida y llegada en el lugar de Boutureira, recorre los pueblos de Laxe y Rego, a lo largo de otros 6,4 kilómetros. Finalmente, la denominada ruta C parte como las otras de Boutureira y, a lo largo de 2,4 kilómetros, recorre el molino de Soutopenedo, la iglesia de San Miguel y el cruceiro de Soutopenedo.

Te puede interesar