OURENSE

San Cibrao estrena en febrero un sistema de televigilancia nocturna

photo_camera Una de las nuevas cámaras instaladas en el Polígono de San Cibrao (a la derecha) para apoyar el nuevo dispositivo de seguridad compartido (MIGUEL ÁNGEL)

Será mancomunado y compartido con los polígonos de Pereiro de Aguiar y Barreiros, atendiendo a casi 500 empresas

A principios del próximo mes de febrero está previsto que entre en funcionamiento el nuevo servicio de vigilancia privada concertada y mancomunada para los polígonos industriales de San Cibrao, Pereiro de Aguiar y Barreiros, una fórmula pactada entre los tres parques empresariales para reducir costes y que cuenta con aportación económica de la Consellería de Industria con cargo a los fondos Feder. La empresa adjudicataria está ultimando los detalles técnicos del servicio y la organización de rotaciones y turnos de los distintos agentes, tanto los que recorrerán las calles de las tres áreas industriales como los que se ocuparán de controlar las distintas cámaras desde la central del operativo.

Precisamente uno de los detalles pendientes es dejar a punto esa central del dispositivo -algo en lo que ya se está trabajando-, en la que, a través de diversos monitores, se podrá tener una visión nítida de lo que pase en cada una de las calles controladas. Esta base de operaciones estará ubicada en la sede de la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao.

El dispositivo, especialmente preparado para el control nocturno, combina "vigilancia presencial y televigilancia", según explican desde la Asociación de Empresarios de San Cibrao.

Elemento indispensable de esa televigilancia son, junto con la central de control, las cámaras instaladas en las distintas calles de las áreas empresariales, que cuentan con visión nocturna e infrarrojos para llegar a distinguir incluso los dígitos de una matrícula de coche en condiciones meteorológicas difíciles.

Algunas de estas cámaras -11 en concreto en el caso del Polígono de San Cibrao, que estaban destinadas a mejorar la visibilidad en los accesos a las calles cinco y nueve, que según la asociación de empresarios del parque empresarial tenían puntos opacos de vigilancia- se han instalado en el último trimestre del pasado año 2014.

Estas nuevas cámaras incorporadas se unen a las ya existentes previamente y "abarcan la práctica totalidad de la superficie ocupada por empresas e industrias en estos tres polos industriales", según han apuntado desde esta asociación empresarial.



empresas atendidas

El número total de cámaras instaladas hasta el momento supera las 60 y atenderán a la seguridad de prácticamente 500 empresas (320 en el Polígono de San Cibrao, 46 en el Polígono de Pereiro y más de 100 instaladas en el Polígono Barreiros), con cerca de 10.000 trabajadores.

Un operativo cuya puesta en marcha empieza ya la cuenta atrás y se unirás al ya existente de control presencial de seguridad durante la noche, mediante patrullas nocturnas aleatorias y presenciales para controlar y prevenir posibles robos y actuaciones vandálicas en los polígonos.

Te puede interesar