El Concello aprobó en pleno la ayuda, que será para las familias con dificultades económicas

San Cibrao pone en marcha un 'cheque-bebé' de 500 euros

Momento del pleno de San Cibrao das Viñas, presidido por Manuel Pedro Fernández. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El Concello de San Cibrao das Viñas aprobó ayer en pleno ordinario la implantación de un cheque bebé (500 euros) que se concederá por el nacimiento de cada niño de familias en situaciones económicas desfavorables y que lleven empadronadas en el municipio al menos dos años.
Se establecen tres baremos de ingresos máximos anuales para acceder a la ayuda: madre e hijo (15.393 euros); madre, padre e hijo (19.242 euros) y padre, madre y dos hijos con 23.090 euros.

La propuesta salió adelante con la abstención de la oposición porque consideran la medida incompleta y poco efectiva para fomentar la natalidad.

Otro asunto que se trató en la sesión plenaria fue una modificación del régimen de usos del Polígono industrial David Ferrer que permitirá la implantación del sector terciario. Hasta ahora sólo era posible la ubicación de industrias, naves de almacenamiento y talleres en el parque, y con esta nueva planificación se pretende que se instalen, además, 'hoteles, oficinas, supermercados ou concesionarios de vehículos, entre outros' explicó el alcalde, Manuel Pedro Fernández, quien destacó la importancia que esta modificación supondrá para el crecimiento del Polígono y del municipio, puesto que 'hai moitas empresas comerciales interesadas en instalarse e vender os seus productos no polígono'.

La iniciativa fue aprobada con los votos del grupo de gobierno (PP) y de los socialistas, quienes afirmaron que 'non imos por ningún inconveniente, tendo en conta os ingresos que o sector terciario xenera e a súa importancia para o crecemento da localidade', explicó la portavoz, Bibiana Iglesias, quien recordó que la modificación fue demandada en el pasado mandato por su grupo.

El BNG se abstuvo porque considera el plan 'pouco ambicioso e mero trámite administrativo'.

Te puede interesar