San Valentín toma Ourense: auge de reservas y de compras

Los alojamientos de turismo rural, hoteles, floristerías y restaurantes notan el aumento de demanda

San Valentín está a la vuelta de la esquina, y en Ourense se siente un ambiente especial, con mayor movimiento en los comercios, principalmente floristerías y tiendas de regalos. En los alojamientos, casas de turismo rural, hoteles y balnearios, también notan el aumento en la demanda para el próximo fin de semana, ya que al caer la fecha en lunes, muchos enamorados aprovecharán para celebrar sábado o domingo.

Una de las principales tradiciones para esta fecha es la cena romántica, y los restaurantes de la provincia aprovechan para sacar a relucir su mejor género. En O Pazo de Canedo aseguran que “la gente está respondiendo bien”, como prueba la alta ocupación que tienen para el fin de semana, y esperan que el salón se llene con alguna reserva de última hora. “Al coincidir San Valentín en lunes hay más gente que viene el fin de semana, nosotros normalmente cerramos los lunes, pero este abrimos”, afirmó David Rodríguez, gerente del establecimiento. 

Tampoco pueden faltar las flores, clásico entre los clásicos, y buena cuenta dan de ello en Xaraiba, donde como cada año tienen a la rosa como reina indiscutible. También ofrecen envío a domicilio, que este año está causando sensación. “Cada vez se pide más servicio a domicilio, como no es un día festivo hay mucha entrega en oficinas y puestos de trabajo”, destacó Lorena Pombo, quien concluye que “Ourense es romántica, y cada vez más”.

En las casas de turismo rural de la provincia es ya casi misión imposible encontrar una habitación libre para este fin de semana. La intimidad es el gran reclamo para este tipo de establecimientos, que además ofrecen un entorno seguro en relación con la pandemia. “Notamos aumento de reservas por estas fechas. Tenemos habitaciones tipo suite y otras con hidromasaje, y la gente busca eso, habitaciones especiales con algo de encanto”, destacan desde Gandarela.

Tampoco tienen camas libres en Casa do Comediante, ubicada en el concello de Cedeira, donde también se ven beneficiados por su cercanía con Manzaneda y la Ribeira Sacra.

En el Hotel Oca, que se ubica en Allariz, diseñaron paquetes especiales para la fecha. “Los detalles en la habitación son algo muy solicitado para estos días. Por eso ya lo incluimos en el paquete. Hay huéspedes que buscan una personalización extra y a nosotros nos encanta participar de esta ocasión”, afirmaron desde el hotel. Ofrecen una cena romántica especial, amenizada con música en directo. Además, dentro del paquete de estancia preparado para los enamorados, incluyen la opción del spa nocturno, que también está teniendo gran demanda. Todos los platos del menú “siguen la temática del amor”.

El succionador de clítoris, entre los regalos eróticos más demandados

En el sex shop Travexuras siguen recibiendo a cada día más ourensanos, tanto hombres como mujeres, en busca del succionador de clítoris, un juguete sexual que tiene una alta demanda todo el año, pero que con motivo de San Valentín ve como sus ventas se multiplican.

En general, en la tienda detectan que los ourensanos son cada vez más atrevidos y abiertos en materia sexual. “Ahora se llevan mucho sobre todo los juguetes que llevan mando a distancia. Desde que comenzó la pandemia hay muchos juguetes con aplicación, eso está dando mucho morbo entre las parejas y está gustando mucho”, afirmó Loli Pereira, empleada del local.

También notan un cambio en que cada vez son más las mujeres que acuden a comprar, cuando tradicionalmente en estas tiendas predominaba la clientela masculina. “También las chicas ahora se están animando a llevar regalos para compartir en pareja, no tanto individual”, agregó.

La lencería erótica es un clásico que nunca falla, y la novedad en este sector es que ahora cuentan con tallas inclusivas. “Procuramos tener tallas para todas las chicas. Hasta hace relativamente poco, para las chicas un poco rellenitas era difícil encontrar cosas bonitas. Estamos buscando lencería bonita para chicas de talla grande, y se vende muy bien”, manifestó Pereira, quien también resalta el poder de venta de los perfumes con feromonas o las lociones eróticas.

Te puede interesar