Para Baltar, el dictamen sobre la Tenencia muestra ‘a vergoña do bipartito, que ningunea ó alcalde’

Sánchez Vidal aplaude el informe sobre sus invitaciones, ‘e as seguirei enviando a todos’

Jose Luis Baltar, presidente de la Diputación, consideró ayer que el informe sobre las invitaciones de la Tenencia evidencia ‘unha vergoña porque se ningunea ó alcalde’. Sánchez Vidal resta importancia a la polémica y se muestra conforme.
‘En Ourense, o alcalde ten que ser o alcalde. Pero como fixeron tratos para que non gobernase Enrique Nóvoa, daqueles polvos chegan estes lodos’. Así de contundente se mostró ayer el presidente de la Diputación y del PP en Ourense, José Luis Baltar, al respecto del informe emitido por el secretario municipal en el que señalaba que las invitaciones cursadas por la Tenencia de Alcaldía carecían de oficialidad por ser tan sólo ‘de cortesía’.

Baltar abundó en que ‘esto é unha vergoña, porque se no bipartito teñen lío entre eles, deben arranxalo na casa’, señalando que ‘o alcalde está ninguneado e o permite, pero a min paréceme mal que lle pisen as súas competencias, porque Ourense necesita ter a imaxe de que ten un rexedor’.

Por su parte, el teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, restó importancia a esta polémica al entender que ‘dubido moito que os veciños da cidade estén preocupados polas invitacións que curse a Tenencia, o que lles interesa é o traballo feito’. En lo que respecta al informe emitido por el secretario municipal, Sánchez Vidal señala que ‘estou totalmente dacordo con todo o que di e sei perfectamente que son convites de cortesía e non oficiais, polo que seguirei enviando invitacións a todo o mundo’, recalcando que ‘este debate baleiro non me fai perder tempo nin me ocupa a mente en ningún momento’.


Nuevo paseo para A Chavasqueira

El teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal y los concejales de Infraestructuras y Termalismo, Andrés García Mata y Marta Arribas, respectivamente, aprovecharon la mañana para visitar las obras de acondicionamiento del acceso a las termas de A Chavasqueira. El proyecto, dotado con una inversión de 180.000 euros, estará finalizado antes de octubre y supondrá la creación de un camino peatonal, imprescindible para acceder a una zona muy frecuentada por los ourensanos y los turistas.

Esta actuación desarrollada por la Tenencia de Alcaldía transformó una antigua zona de huertas y conectará de forma directa el Puente del Milenio con el área termal, mediante un paseo ajardinado, con nueva iluminación y elementos ornamentales. El proyecto, que ya fue anunciado a principios de año, estará finalizado en menos de cuatro semanas, tal y como marca el calendario de obra fijado por la Tenencia. ‘Din que vendíamos fume, pois aquí está o fume das máquinas traballando’, sentenció Sánchez Vidal, que incidió en la necesidad de mejorar las infraestructuras termales, un espacio ‘emblemático da cidade’, según apuntó el líder local del BNG.

800.000 euros para el mantenimiento del entorno urbano

Por otra parte, la Tenencia de Alcaldía de Ourense pondrá en marcha esta semana un plan que refuerce las labores de mantenimiento vial de la ciudad. Esta iniciativa, que supondrá una inversión de 800.000 euros, beneficiará en mayor medida a los barrios y a la periferia rural.

En la mañana de ayer, la mesa de contratación se reunió para presentar la empresa adjudicatoria del contrato, Extraco. Mañana jueves, se prevé el visto bueno de la Junta de Gobierno a la propuesta.

La inversión se destinará a mejorar los servicios de mantenimiento vial en la ciudad, tales como la reparación de aceras, mejoras en el pavimento o en el sistema de alumbrado.

Línea telefónica

Además, con vistas a ofrecer un servicio más completo, en el marco de esta inversión se pondrá a disposición de los ciudadanos una línea telefónica en la que presentar sus demandas en referencia a este área. El teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, invitó a los ourensanos a que ‘se hagan oír’ a través de este nuevo sistema.

Con esta actuación esperan que las zonas menos atendidas de la ciudad vean mejorado este servicio público. El BNG, según Sánchez Vidal, se ha comprometido a su humanización, apostando por ellas como zona de crecimiento urbanístico.

Te puede interesar