Sancionado por circular por la calle del Paseo en patinete eléctrico y dar positivo en drogas

photo_camera Un patinete eléctrico circulando por la Plaza Mayor (ARCHIVO)
Es la primera sanción impuesta en la ciudad desde la entrada en vigor, a comienzos de este año, de la normativa que regula el uso de estos vehículos

La Policía Local del Concello de Ourense impuso este domingo una sanción a un conductor de un vehículo de movilidad personal (patinete eléctrico) que circulaba por la calle del Paseo, zona peatonal, con presencia de drogas en su organismo. Esta es la primera sanción que la policía municipal le impone a un conductor de estos vehículos de movilidad personal desde la entrada en vigor, a comienzos de este año, de la normativa que regula el uso de estos vehículos.

El conductor del patinete fue identificado a las 13:13 horas cuando circulaba delante del número 23 de la calle del Paseo. La Policía Local lo denunció primero por circular por zona peatonal. A continuación, se le realizó la prueba de drogas y resultó positivo en THC y anfetaminas. Los agentes inmovilizaron el patinete por consumir drogas. Estos hechos constituyen una infracción grave de la Ley de Seguridad Vial, por lo que la sanción tendrá un importe de 1.000 euros.

La Policía Local estrechará el cumplimiento de la noticia normativa, que entró en vigor el día 2 de enero, que regula la circulación de los patinetes, redefinidos en el código de circulación como vehículos de movilidad personal como “vehículos de una o más ruedas dotados de una única plaza y propulsados exclusivamente por motores eléctricos que pueden proporcionarle al vehículo una velocidad máxima por diseño comprendida entre 6 y 25 km/ h”. Al ser considerados vehículos, no está permitido circular con patinete  electrico por las aceras y por las zonas peatonales.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ourense, Telmo  Ucha, asegura que la Policía Local de Ourense permanecerá “especialmente vixilante do cumprimento desta normativa coa finalidade de concienciar e supervisiar que non se utilicen estes vehículos nas zonas onde non están permidos. Queremos contribuír así á mellor convivencia de peóns e vehículos na cidade, e priorizando sempre a parte máis débil, que é o peón”, asegura.

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