El Sanmiguel solventa el conflicto en su plantilla

El conflicto laboral que vivió hace escasos tres meses el Restaurante Sanmiguel de Ourense, en el que un grupo de trabajadores convocó cuatro jornadas de huelga para cobrar los salarios que les debía la empresa, se encuentra 'totalmente solucionado'. Lo confirmó ayer Bárbara Vega, gerente del establecimiento. 'Las negociaciones de enero dieron sus frutos y se logró una solución viable', apuntó Vega.
El acuerdo, que involucró a los 18 empleados afectados, derivó en una salida pactada de ocho trabajadores -que decidieron irse voluntariamente- y en el pago de los salarios que se adeudaban, según explicó.

El conflicto laboral, se desató el 17 de diciembre del 2010 cuando una veintena de trabajadores se movilizaron para reclamar a la empresa el pago de los salarios atrasados. Según indicó el sindicato CIG en su momento, la empresa debía cuatro meses a los empleados.

A día de hoy, tras un cambio de gerencia, 'contamos con el apoyo de los trabajadores que se han quedado con nosotros, con el de los proveedores, y, por supuesto, con el de los clientes', indicó la gerente. '

El restaurante trabaja, en la actualidad, sin ningún tipo de conflicto', según añade, y con la intención de salir adelante de una situación que afecta a muchas otras empresas tocadas por la difícil situación económica. 'Llevamos 60 años al servicio de los clientes, y seguiremos dando lo mejor de nosotros', sentenció.

Te puede interesar