La sección de Rehabilitación Psiquiátrica generó 180 ingresos y 173 altas en su primer año de funcionamiento en Piñor

Vista del Hospital de Piñor (Foto: Xesús Fariñas)
La sección de Rehabilitación Psiquiátrica ha generado 180 ingresos y 173 altas en su primer año de funcionamiento en Piñor (Ourense), a donde habían sido trasladados los pacientes desde Toén.
Así lo ha puesto de manifiesto, en su visita este miércoles al centro, la responsable de la Gerencia de Gestión Integrada de Ourense, Eloína Núñez, que estuvo acompañada por el jefe del Servicio de Salud Mental y Asistencia a Drogodependencias del Servizo Galego de Saúde, Manuel Arrojo, y la jefa de Sección de Psiquiatría del CHUO, María Jesús Gómez.

Además, ha destacado su convencimiento y satisfacción por la medida adoptada 'que dota a los pacientes de salud mental de Ourense de unas instalaciones dignas de la salud mental del siglo XXI'.

Eloína Núñez ha agradecido también la colaboración de las personas, profesionales y colectivos que hicieron posible celebrar este miércoles esta realidad 'que sólo puede ser vista como positiva, sobre todo desde este punto de vista de normalización e integración de la atención psiquiátrica en la asistencia general'.

Para Núñez, muestra de la 'plena actividad y adecuación' de este proyecto es que las Unidades de Rehabilitación Psiquiátrica registraron, en su primer año de funcionamiento en Piñor, 180 ingresos, actividad 'dinámica y acorde con los modernos estándares asistenciales de atención psiquiátrica', ya que en este periodo se produjeron 173 altas, lo que indica una 'importante ocupación y rendimiento de sus más de 60 camas'.

El perfil del paciente de Rehabilitación Psiquiátrica es un hombre joven, con una media de edad de 46 años, siendo su principal vía de acceso el ingreso voluntario, derivado desde el servicio de urgencias.

Esta actividad asistencial fue positivamente valorada por la doctora Gómez, jefa de sección de Psiquiatría en el CHUO, y responsable clínica en Piñor, quien valoró como 'motivo de celebración y éxito estar aquí hoy en este espacio tan extraordinario, tras abandonar unas instalaciones que no reunían las condiciones que queríamos para atender nuestra población'.

Te puede interesar