El secretario de la Diputación certifica el "error administrativo"

La institución que preside Manuel Baltar ha recibido hoy la notificación de la renuncia al acta de Rivero, que en el escrito en el que anuncia su marcha alude a ese mismo error

El secretario general de la Diputación de Ourense, Francisco Cacharro, ha certificado en su informe que la gasolinera Abrea Cuquejo S.L. participada en un 16,66% por el diputado dimitido Luciano Rivero tenía la prohibición expresa de contratar con el ente provincial pero hubo un error administrativo.

La institución que preside Manuel Baltar ha recibido hoy la notificación de la renuncia al acta de Rivero, que en el escrito en el que anuncia su marcha alude a ese mismo error, y a quien el PSOE le recriminó una facturación de 151.485,67 euros en combustible a la Diputación entre 2009 y 2013 y de un monto de 35.284,88 euros en 2014 y 2015, un total de 186.770,55 euros en el período completo.

Cacharro ha ratificado en el documento emitido la prohibición de contratar con el ente provincial que pesa sobre personas jurídicas administradas por los diputados y aquellas en las que éstos tengan una participación superior al diez por ciento del capital social.

En el caso de la empresa familiar Abrea Cuquejo no podría haber contratado desde el 11 de julio de 2011 al estar participada en un 16,66% por el hasta la fecha diputado Luciano Rivero, que es alcalde de Cualedro y tenía el acta de diputado en esas últimas elecciones.

No obstante, considera el secretario general de la Diputación de Ourense que la facturación "ilegalmente realizada" se debió a un "error administrativo", descartando, por tanto, responsabilidades legales.

Ha precisado Cacharro que son contratos menores y que el suministro de combustible se realizó de manera efectiva, de tal forma que no hubo un "enriquecimiento injusto".

Te puede interesar