Establecimientos como balnearios o el Parador están entre los más demandados, y se mantiene el gasto por persona

El sector hostelero cierra el puente con una ocupación media del 60%

Turistas en la termas de Outariz. (Foto: José Paz)
El sector hostelero salvó el puente de la Constitución y la Inmaculada con buenos resultados generales. Así lo constatan los profesionales, que indican que no se vieron afectados por la huelga de controladores, pues la mayoría de los visitantes que acuden a Ourense lo hacen en coche. Incluso algunos viajeros que se quedaron en tierra cambiaron los planes y aprovecharon para visitar la provincia.
Sí tuvo mayor repercusión el tiempo. La nieve llenó los establecimientos de la zona oriental en los primeros días del puente, según indica el presidente de la Federación de Hostelería, Ovidio Fernández. Pero las previsiones meteorológicas también provocaron alguna cancelación de reservas, como indica la directora del Parador de Santo Estevo, Isabel Hernández, pues los turistas temían encontrarse condiciones adversas para realizar el viaje. En todo caso, este establecimiento registró una ocupación del 75%, y también fue muy elevado el movimiento de turistas que acudieron al restaurante o al spa.

Los balnearios constituyen una opción muy demandada ante el mal tiempo. Los del grupo Caldaria contaron con un 95% de ocupación en los tres primeros días, que bajó al 85% al final del puente.

A punto de cerrar el año, la influencia del Xacobeo en el turismo ourensano no ha sido tan alta como en otras provincias, según indica Ojea.

Te puede interesar