ANÁLISIS

El sector textil resurge y vuelve por sus fueros

Adolfo DOmínguez
photo_camera Prendas de la fábrica ourensana de Adolfo Domínguez.

Tras el grupo Inditex se sitúan en el mercado mundial grupos ourensanos como Sociedad Textil Lonia —que produce las marcas Carolina Herrera y Purificación García—, Adolfo Dominguez o Roberto Verino.

La industria textil ourensana ha vivido los últimos caños un proceso de transformación tanto a nivel interno como de orientación de producto. Eso ha permitido que se ganase competitividad y con ello crecer en un mercado internacional tanto con apuestas inversoras directas como mediante alianzas estratégicas con socios internacionales de gran prestigio  y potencial. Prácticamente todo el sector ha sido capaz de exportar en el año 2017, como recoge la patronal de sector, Cointega, la Confederación de Industrias Textiles de Galicia. 

Tras el grupo Inditex se sitúan en el mercado mundial grupos ourensanos como Sociedad Textil Lonia —que produce las marcas Carolina Herrera y Purificación García—, Adolfo Dominguez o Roberto Verino. Esta posición de liderazgo debe ser puesto en valor al ser el textil uno de los sectores más competitivos del mercado mundial. 

Te puede interesar