SEMANA VITIVINÍCOLA

El sector del vino aprende a sacar partido de internet

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photo_camera Frenchy Ouviña y Juan Casares, antes de iniciar el taller en La Molinera.

En el cierre de la Semana Vitivinícola, Frenchy Ouviña mostró cómo hacer las web "más asequibles"

La última jornada de la II Semana Vitivinícola de Ourense, que en sus dos jornadas anteriores abordó aspectos como los retos del sector ante el cambio climático, la figura de Ramón Otero Pedrayo y su vinculación al mundo del vino o el papel cada vez más importante de las mujeres en el sector, examinó ayer, con la ayuda de Frenchy Ouviña, cofundador del proyecto Tuseo.online, el importante papel de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para mejorar las ventas de las marcas gallegas.

Ouviña señala que "entre un 80 y un 90% de las páginas web del sector no está preparada para posicionarse bien en el mercado digital". Entiende que "la optimización web es el primer paso para mejorar las ventas" y en eso trabajó en el taller que dirigió en La Molinera con responsables de bodegas del sector a nivel provincial.

Este experto en mejora de posicionamientos en la red explica que "a lo mejor puedes ver una página que estéticamente está bien, pero cuyas imágenes tienen un peso excesivo y eso retarda la descarga por parte del usuario". Añade que "vivimos en un mundo en el que cada vez es más habitual acceder a páginas web desde el móvil, hasta un 60% de esas descargas se hacen por este medio en la actualidad, por lo que es importante reducir el peso de la página".

Esto permitirá que los posibles usuarios de la misma puedan acceder de forma mucho más rápida a la misma, lo que le dará un plus sobre las demás. 

La jornada de ayer incluyó también un taller sobre defectos de los vinos tintos y su corrección, y una mesa redonda sobre las últimas innovaciones en vermutería.

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