Urgen la reparación de las deficiencias y la contratación de nuevos vehículos

La sede de la Policía 'se cae a trozos', dicen los agentes

La fotografía que se tomó el alcalde de la ciudad, Agustín Fernández, con policías locales a los que felicitaba por la detención del presunto autor de la muerte de un farmacéutico en la ciudad también levantó ampollas en este cuerpo, al menos en algunas secciones sindicales. En un escrito dirigido al regidor, el sindicato USO criticó a Agustín Fernández por hacerse esa foto 'sin pararse a pensar ni siquiera un minuto que nunca hizo nada por nosotros'.
Se refiere al estado en el que se encuentra la sede policial, inaugurada en 2006 pero 'que sigue cayéndose a trozos, con cubos recogiendo goteras en su interior, techos que se caen, etcétera'. Recuerda de esta forma el informe que remitió el pasado marzo al gobierno municipal para alertarle de los problemas de humedades, goteras y losetas sueltas en el exterior, entre otras deficiencias. A este respecto, fuentes municipales señalaban ayer que la intención del gobierno municipal es realizar mejoras en el edificio pero que están en tramitación, ya que también está en fase de estudio si la empresa constructora del edificio tiene que asumir esas obras al no haber transcurrido aún los 10 años de garantía.

El sindicato critica la escasez de personal: 'Hay entre 30 y 40 personas menos de las que debería' y el mal estado de los medios técnicos con los que trabajan. Este es el caso del sistema de comunicaciones que, según dice, obliga en muchas ocasiones a los agentes a recurrir al teléfono móvil para comunicarse con la sede debido a su mal funcionamiento, con los problemas que eso puede ocasionar en el momento de una intervención. Asimismo, la organización sindical cuestiona también el estado de los vehículos 'destrozados e inservibles, que cuando llegan para todos es una suerte'.

Por su parte, el gobierno municipal afirma que ha realizado tres ofertas de empleo público pero que la previsión anual que el Estado hace de estas ofertas le ha impedido realizar nuevas oposiciones en los tres últimos años.

El grupo de gobierno, que ayer reconocía parte de esas deficiencias, ha señalado que las comunicaciones internas se renovaron hace un año y que se incorporarán tres nuevos vehículos mediante el sistema de 'renting'.

Te puede interesar