La entidad empresarial está desarrollando iniciativas de acercamiento a la sociedad ourensana

La sede del Polígono de San Cibrao expondrá durante dos años obras de Xaime Quessada

La sede de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de San Cibrao das Viñas expondrá, durante dos años, una selección de obras del pintor Xaime Quessada Porto y de su hijo Xaime Quesada Blanco, en virtud de un acuerdo con la fundación que gestiona la obra de los artistas ya fallecidos. La organización empresarial desarrolla esta iniciativa coincidiendo con su 30 aniversario y dentro del plan de actuaciones culturales y medioambientales que está desarrollando para humanizar el parque empresarial.
Un convenio entre la Fundación Quesada Blanco y la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de San Cibrao das Viñas permitirá que, en los próximos dos años, la sede de la organización empresarial albergue una selección de las pinturas más prestigiosas creadas en Ourense. Mediante este acuerdo, la fundación cedió una colección de obras del reconocido artista Xaime Quessada Porto y de su hijo Xaime Quesada Blanco, que se puede ver desde ayer en la sede de la organización empresarial. La iniciativa fue presentada ayer por el presidente de la Asociación de Empresarios de San Cibrao, Manuel Rodríguez de la Fuente; el director de la Fundación Quesada, Miguel Santalices, y la vicepresidenta de la citada fundación y viuda del pintor, María Jesús Blanco.

El convenio entre ambas entidades se enmarca dentro de las actuaciones que desarrolla la organización empresarial a lo largo de este mes con motivo de su 30 aniversario, con las que pretende acercarse a la sociedad ourensana, ‘que a veces nos ve demasiado lejos’, señaló Rodríguez de la Fuente. Además, la cesión de esta colección marca el inicio ‘de una nueva manera de entender este parque empresarial’, según indicaba ayer el presidente de los empresarios del Polígono. En este sentido, la entidad empresarial está promoviendo una serie de actuaciones -culturales, paisajísticas, urbanísticas y medioambientales- con las que hacer del área industrial un espacio más confortable y relacionado con el entorno. De hecho, antes de final de año esperan poder inaugurar la primera fase de las obras de acondicionamiento del entorno del arroyo que cruza el Polígono.

Colaboración para difundir la obra

La vicepresidenta de la Fundación Quesada, María Jesús Blanco, mostró su satisfacción por la propuesta de colaboración que planteó la Asociación de Empresarios de San Cibrao, indicando que ‘nos parece una iniciativa muy bonita’. En este sentido, María Jesús Blanco y el director de la Fundación Quesada, Miguel Santalices, destacaron el apoyo que ha mostrado la organización empresarial para colaborar con las publicaciones que tiene previsto realizar. La muestra trasladada a San Cibrao, que está distribuida por las dependencias de la sede empresarial, se integra por una veintena de obras de las distintas etapas artísticas de Xaime Quessada, tanto en gran formato como en pequeño. Mientras, los trabajos de Quesada hijo se centran en obras de su serie ‘digital’.

La Asociación de Empresarios de San Cibrao también organiza una exposición de pintura y fotografía que se puede ver hasta el 26 de noviembre en el Centro Cultural de la Diputación.



Te puede interesar