Blanco cree que los 'poquitos' manifestantes deberían preocuparse de 'aprovechar el nuevo tren'

Segunda manifestación en la calle por un AVE soterrado

Los populares avanzaron tras una pancarta que rezaba 'Ave soterrado, sí'. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Era la segunda vez que la plataforma ciudadana por el AVE soterrado en Ourense animaba a los vecinos a salir a las calles para reclamar una integración de la alta velocidad en la ciudad que evite la construcción de 'un muro de Berlín' que separe el barrio de A Ponte del resto de la ciudad.
Con esta premisa salieron a la calle. En este caso, tras la unión manifiesta del Partido Popular a su reclamación, el número de asistentes fue algo superior. Los cálculos de la Policía Local cifraron la concurrencia en unos 500 ciudadanos. Entre ellos destacaron nombres destacados del PP como José Luis Baltar, Rosendo Fernández, Celso Delgado o Miguel Santalices; las de representantes vecinales y de la cultura como Luis González Tosar, Xosé Cid o el profesor José Paz.

La protesta recorrió el centro de la ciudad para concluir con la lectura de sus peticiones ante la Subdelegación del Gobierno. En ellas, se defendió como idónea la propuesta de la CEO y la Cámara de Comercio al considerar que 'é o mellor' y que los ciudadanos son 'os primeiros interesados' en la llegada del AVE 'canto antes'. Los asistentes anunciaron que habrá nuevas movilizaciones.

A la manifestación se refirió el ministro de Fomento, José Blanco, que afirmó que esos 'poquitos' deberían preocuparse de 'cómo aprovechar esa infraestructura para generar empleo' y recordó que 'todos estaban callados en 2003 cuando el PP firmó una llegada del AVE que era la vergüenza de Ourense', por lo que aseguró que 'a todos los voy a invitar a que se suban al primer AVE que salga hacia Coruña a finales de año'. A su juicio, el PP 'quiere boicotear que un gobierno socialista sea capaz de superar el aislamiento de Galicia'.

Te puede interesar