El delegado del Gobierno destaca su baja tasa de criminalidad

La seguridad es un 'privilegio' en Ourense

Manuel Novo, haciendo el juramento. Tras él, Camilo Ocampo y Miguel Cortizo. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, calificó de 'privilegiada' la situación de la provincia en relación a las tasas de criminalidad al situarse 21 puntos por debajo de la media estatal. Lo dijo ayer en la toma de posesión del teniente coronel Manuel Javier Novo Colldefors como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, y Cortizo alabó la labor de los 850 efectivos repartidos en 35 cuarteles que, asegura, trabajan por mantener y mejorar los derechos de los ciudadanos.
En relación a la defensa de las libertades individuales, el delgado mostró su preocupación ante actos como el ataque a la casa de Manuel Fraga en Vilalba. Aseguró que acciones 'terroristas' que intenten imponer ideas por la fuerza deben ser 'perseguidos e erradicados de raíz', pidiendo la cárcel para los autores de este tipo de sucesos.

Javier Novo, natural de Lugo, tomó posesión rodeado de numerosas autoridades y recordó sus comienzos en la Guardia Civil. Dio gracias por la confianza que, considera, han depositado en él al nombrarlo para este cargo y aseguró que 'supone un reto' mantener el nivel alcanzado hasta ahora. Para ello apeló al 'magnífico equipo de mujeres y hombres que forman parte de la Comandancia de Ourense'.

Para mantener esta posición, asegura, seguirán trabajando día a día y ofreciendo su 'leal colaboración' a la Policía Nacional y a los demás cuerpos y fuerzas de seguridad.


EL RELEVO

El nuevo teniente coronel Novo no quiso terminar su discurso sin destacar la generosidad de su predecesor, Miguel Estévez Lara, por 'facilitarme el relevo'. Destacó nuevamente, ahora resaltando la figura de Estévez Lara, el alto grado de eficiencia en su gestión, así como el prestigio del que goza el Cuerpo en la sociedad ourensana 'gracias, entre otros factores, al impulso de mis antecesores inmediatos en el cargo'. También hubo espacio para los agradecimientos a su familia.

El acto de toma de posesión, celebrado en la Subdelegación del Gobierno, estuvo arropado, además de por el delegado del Gobierno, por el subdelegado, Camilo Ocampo; diputados y senadores y los miembros de la judicatura ourensana. Tampoco faltaron el alcalde, Francisco Rodríguez, ni el presidente de la Diputación, José Luis Baltar, entre otras autoridades políticas, además de numerosos miembros de los cuerpos de seguridad.

Te puede interesar