Las bolsas de agua, una tónica en toda Galicia

Seiscientas llamadas a Protección Civil

El temporal había dejado hasta la noche del domingo más de 640 incidencias en toda Galicia con caídas de árboles y vallas, bolsas de agua en vías, desprendimientos de tierras, así como anegamientos de carreteras y viviendas, aunque 'ninguna de gran gravedad', según la Consellería de Presidencia.
En Pontevedra se registró la mayor cantidad de problemas con más 405 incidencias registradas en el Servizo de Emerxencias del 112, debido a caídas de árboles en zonas como Tui o Tomiño, así como a cortes de carriles en vías.

Asimismo, en la provincia de Ourense, el 112 contabilizó 107 incidentes , seguido de A Coruña con más de 90, mientras que en Lugo se ha vivido la jornada más tranquila con unas 20 llamadas. Según explicaron fuentes policiales, Vigo registró daños a causa de caídas de vallas de publicidad, contenedores y algún cableado. '

Por otro lado, el viento y la lluvia tiraron la pared lateral del antiguo Teatro Principal del municipio pontevedrés de Tui, que ha registrado abundante agua, viento, y muchos árboles durante el día, además e inundaciones en carreteras, establecimientos comerciales y bajos de viviendas.

Coincidiendo con la adversidad meteorológica, se han producido numerosas colisiones y salidas de vía de vehículos.

En la A-52, entre O Porriño y Berbente, en la tarde de ayer hubo una colisión múltiple con siete coches implicados, aunque sin heridos. Impactaron debido a una bolsa de agua.


AVERÍA FERROVIARIA

El tren Arco que realiza la ruta entre A Coruña y Monforte sufrió una avería tras arrollar una piedra que se encontraba sobre la vía férrea en un punto situado entre la ciudad coruñesa y O Burgo, sin registrarse heridos, informan fuentes de Renfe. El incidente se registró sobre las 7.03 horas de la mañana, y las mismas fuentes ven 'posible' que la presencia de la piedra en la vía fuese consecuencia 'del temporal', provocando el 'desprendimiento de alguna piedra en la trinchera de la vía'. Asimismo, los 15 viajeros que se encontraban en el tren 'no sufrieron ningún tipo de daño', al igual que la vía. Renfe puso a su disposición un autobús para que continúen con su viaje hasta la localidad lucense de Monforte.

Te puede interesar