El centro ultima obras para ofrecer 75 plazas destinadas preferentemente al clero, pero abiertas a toda la sociedad

El Seminario Mayor se recicla para albergar un geriátrico de sacerdotes

Seminario Mayor de Ourense, donde estará la residencia. (Foto: JOSÉ PAZ)
Ante la falta de vocaciones y de relevo generacional, junto al envejecimiento cada vez más acelerado del clero en general y del ourensano en particular, el Seminario Mayor ha optado por reciclarse. Ahora, con las obras realizadas por la Diócesis en parte de la antigua residencia de seminaristas, albergará un centro geriátrico para sacerdotes mayores. Según explicó el rector del Seminario Mayor, José Ángel Feijóo Mirón, el objetivo principal de este centro siempre fue dar atención a los sacerdotes mayores cuando consideren que no quieren continuar en sus domicilios habituales sin atención especializada y continuada.
Este geriátrico contará con un total de 75 plazas para responder a la demanda que se pueda generar. Terminadas las obras, pero sin fecha confirmada para su inauguración, las instalaciones y el equipamiento se caracterizarán por la modernidad para prestar los mejores servicios a aquéllos que opten por esta alternativa dentro de la oferta de residencias.

Mientras la prioridad de este centro es ofrecer una alternativa al clero y responder a las peticiones que durante mucho tiempo estuvieron realizando, el geriátrico estará abierto a cualquier persona que lo solicite. El propio Feijóo Mirón explicó que, con todo, siempre tendrán preferencia los sacerdotes que pidan una plaza en la residencia frente a cualquier otro mayor que quiera ingresar en ella.

Miguel Pérez, responsable de Cáritas, será el director de este geriátrico y el encargado de su gestión una vez abierto. La pretensión generalizada es que las instalaciones puedan comenzar a prestar sus servicios cuanto antes.

En su día el Obispo de Tui-Vigo y administrador apostólico de la Diócesis de Ourense, Luis Quinteiro, manifestó su deseo de que fuese el nuevo obispo quien inaugurase las instalaciones y marcase las directrices que debe seguir para su correcto funcionamiento y obtener así los mejores resultados.

Te puede interesar