SEGURIDAD VIAL

Las señales viarias se adaptan a la nueva terminología

Son 171 las señales que están siendo modificadas para utilizar la terminología más adecuada.

Con la mirada puesta en conseguir reforzar la condición de ciudad inclusiva, el Concello de Ourense está adaptando la señalización vertical de zonas de aparcamiento acondicionadas como “reservado para persoas con mobilidade reducida”.

En total son 171 las señales que están siendo modificadas para utilizar la terminología más adecuada. De la misma manera, las 1.070 tarjetas de aparcamiento se están actualizando al sustituir el término "minusvalía" por el de "discapacidad". La concejala de Asuntos Sociales, Sofía Godoy, señaló que “despois de nove anos de estar vixente a lei, é unha débeda coa cidade a modificación dunha terminoloxía que ten ademais, unha connotación pexorativa.

Ourense en Común, tras haber dado sus "parabéns" al equipo de gobierno por esta iniciativa, "que xa tardaba en chegar",  ha matizado, en cambio, que "queremos lembrar que a nova cartela informativa destes sinais deberá ser redactada en lingua galega avanzando nas medidas de Normalización Lingüística. Debemos asumir a responsabilidade compartida na defensa da nosa lingua". 

Te puede interesar