Tribunales

Será acusado de tentativa de asesinato por un accidente

OURENSE 26/11/2017 Acidente motocicleta,  el conductor fue evacuado a urgencias, foto Gonzalo Belay
photo_camera Estado en el que quedó la moto del herido.
El fiscal solicita a la Audiencia que prorrogue la prisión provisional hasta que se celebre el juicio

El teniente fiscal de la Audiencia de Ourense, Carlos Valenzuela, pretende que la Audiencia de Ourense prorrogue la prisión provisional a Higinio A.A. por el accidente de tráfico que supuestamente provocó de forma intencionada en el barrio de A Ponte tras un pique de tráfico el 26 de noviembre de 2017. En el siniestro, el motorista lesionado tuvo "secuelas gravísimas", según el sostiene el ministerio público, que acusará al procesado por tentativa de asesinato, un delito que contempla penas de prisión entre los cinco y los 10 años.

En la vista que se celebrará este martes, las acusaciones, también la particular, interesan que continúe en prisión hasta la celebración del juicio por  la gravedad de los hechos por los que está imputado y por riesgo de  fuga si queda en libertad.

El accidente por el que fue encarcelado ocurrió a las 15.38 horas cuando el investigado conducía una furgoneta por la calle Basilio Álvarez en dirección salida de la ciudad. Justo delante circulaba despacio, por el carril derecho el joven J.V.C. en un ciclomotor Suzuki. Ambos habían mantenido un incidente de circulación previo en la avenida de Santiago  (un pique).

 En el auto en el que el juez instructora decreta la conclusión del sumario, asegura que Higinio aumentó la velocidad hasta colisionar levemente por alcance con el motorista, quien se arrimó al arcén. El inculpado, dice el magistrado, "con total desprecio no ya a las normas de circulación sino a la vida e integridad física del motorista colisionó nuevamente provocando la caída del joven que quedó tendido en el arcén tras ser despedido cuatro metros". 

A juicio del instructor, el inculpado no cejó en su actitud homicida y "lo atropelló con las ruedas delantera y trasera derecha  cuando se hallaba tirado en el suelo, sin llegar a frenar en ningún momento. No solo eso, sino que huyó del lugar. Los testigos permitieron que pudiera ser identificado y detenido poco tiempo después. 

Te puede interesar