Sergas y AECC renuevan su convenio hospitalario

chuo2_resultado

Los tres hospitales públicos del Sergas en la provincia de Ourense continuarán acogiendo la labor social y de voluntariado de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), gracias al convenio firmado ayer entre ambas instituciones. El convenio, firmado en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) por Félix Rubial, gerente del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, y María Isidora Gómez, presidenta de la junta provincial de AECC, contempla la cesión de tres salas, dotadas con línea telefónica y equipo informático, en cada uno de los hospitales de Ourense, Verín y Valdeorras.

El objetivo principal de este acuerdo es ofrecer atención personalizada a los pacientes y a sus familias, organizar a los voluntarios y desarrolar actividades propias desde los despachos asignados, descentralizando el tratamiento oncológico, y evitando así viajes y traslados innecesarios entre los hospitales, garantizando la igualdad, universalidad y accesibilidad de los ciudadanos a la sanidad pública, sin importar su lugar de residencia.

A su vez, la asociación aporta personal y voluntarios, responsabilizándose de su selección y formación, además de equiparlos e identificarlos correctamente.


“Permite humanizar a estadíado paciente"


Rocío Taboada, trabajadora social de AECC, presente  en la renovación del convenio, asegura que el objetivo pasa por "humanizar a estadía nos hospitais dos pacientes", ya que "hai moita xente que non coñece a enfermidade ata que  se atopa con ela". También destaca que  es un acuerdo "moi positivo" porque permite "visibilizar" el trabajo del voluntariado, aunque con la situación covid, "aínda non podemos facer a nosa actividade normal. Estamos á espera de poder traballar".

Te puede interesar