La Región

SANIDAD - OURENSE

El Sergas mejorará la unidad de coronarias, cuya conservación había criticado CCOO

El sindicato presentó un informe sobre los "riscos" para pacientes y trabajadores, para los que el CHUO niega que exista peligro

El Sergas mejorará la unidad de coronarias, cuya conservación había criticado CCOO

El Sergas tiene en sus planes inmediatos la realización de unas obras de reforma de un pequeño tramo del suelo de la unidad de coronarias del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), problemas detectados por el sindicato CCOO, que alertaba ayer de un "risco existente" tanto para los pacientes como para los trabajadores, hablando incluso de "un estado desastroso" de la instalación.

Desde la gerencia del CHUO explican que, "como estaba previsto e acordado na última reunión do Comité de Seguridade e Saúde, se procederá nun curto espazo de tempo" a ejecutar los trabajos.

Los responsables del área sanitaria defienden, asimismo, que las deficiencias en la unidad de coronarias "non supoñen ningún risco para a saúde dos pacientes ingresados", apuntando también que los informes de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales dicen que "o risco é controlado para os traballadores que transitan pola unidade namentres non se proceda á reparación do tramo afectado".

Según la versión transmitida por CCOO, se han presentado diferentes escritos ante Inspección de Trabajo "debido á posibilidade de aparición dalgún foco infeccioso derivado das deficiencias", asegurando que los responsables del área sanitaria no han tomado medidas. "Decidimos ir un paso máis alá presentado o oportuno informe para que actúen, non podemos seguir poñendo en risco ós traballadores e usuarios deste servizos", afirman desde el sindicato.

Desde el CHUO insistieron en que "estamos sempre dispostos a colaborar para informar dos acordos e actuacións".