La empresa adjudicataria presenta '40 mejoras' que redundarán en 'beneficio' de cerca de un millar de usuarios

El Servicio de Ayuda a Domicilio de Ourense pone en marcha una línea telefónica gratuita de consulta

El Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Ourense pondrá en marcha una línea telefónica gratuita al servicio de los usuarios y ciudadanos en general para que reciban atención personalizada en la resolución de dudas o en la atención de posibles quejas y reclamaciones.
En concreto, se trata del teléfono 900 103 047 y es una de las 40 mejoras que la adjudicataria del servicio desde el pasado mes de enero ofrece en la prestación del servicio en la capital ourensana. La concesión tendrá una duración de tres años y supondrá para las arcas municipales un coste de tres millones de euros al año.

Entre otras cosas, la concesionaria pone a disposición del Ayuntamiento de Ourense una bolsa de 300 horas anuales de limpiezas extraordinarias en el hogar, un teléfono de guardia que funciona los 365 días al año las 24 horas del día para atender emergencias y 5.000 euros para la adquisición de ayudas técnicas complementarias para los beneficiarios del servicio.

La edil de Benestar Social del Ayuntamiento de Ourense, Marga Martín, ha comparecido este lunes en una rueda de prensa para explicar que la nueva adjudicataria del servicio ofrece 'importante mejoras' para la atención de los usuarios y que, aunque algunas de ellas eran 'obligatorias' en el pliego de condiciones, la UTE ofrece otra 40 mejoras adicionales a las ya establecidas, por lo que los usuarios se verán 'beneficiados en la calidad'.

IMPRESCINDIBLE

Marga Martín ha recordado que se trata de un servicio 'imprescindible' para muchos vecinos de la capital de As Burgas, sobre todo para aquellos 'mayores' que tienen 'limitada su autonomía personal'.

En este sentido, ha explicado que, en el pliego de condiciones, el Ayuntamiento de Ourense 'obligaba' a las empresas que concurrían a 'prestar un conjunto de servicios complementarios' al Servicio de Ayuda en el Hogar, que 'supondrá una serie de mejoras en la atención de este colectivo'. Por un lado, se trata del 'préstamo de ayudas técnicas en régimen de alquiler' como 'camas articuladas, grúa de movilidad o sillas de ruedas' que 'precisan muchos ciudadanos'.

Por otro lado, la empresa prestará servicio de 'podología, peluquería y un número de horas de limpieza extraordinarias en los domicilios' porque 'algunos hogares en los que había que prestar el servicio se encontraban en muy malas condiciones'.

Marga Martín ha recordado que el Servicio de Ayuda a domicilio atendió en 2011 a un total de 949 personas, a las que se destinaron '255.383 horas' de servicio lo que supuso una inversión de 3,1 millones de euros.

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