EN OURENSE

El servicio de bomberos se quedó ayer con nueve efectivos

Con la llegada de los periodos vacacionales, el problema se agrava, máxime cuando, como ocurrió este fin de semana, se acumulaban varias bajas de larga duración

El servicio de bomberos de la ciudad se quedó ayer con tan sólo nueve efectivos, cuando lo mínimo marcado por el propio Concello es de 11. Además, durante la jornada matinal se redujo aún más el número para posibles emergencias, ya que según explicaron desde el propio parque, tres de los miembros de la actual plantilla tuvieron que atender las posibles incidencias del Congreso del PP y uno de los seis restantes atendía el teléfono.

No es la primera vez que se produce este déficit de efectivos en al Parque de Bomberos de Ourense, que  ha visto reducida su dotación en alrededor de 20 profesionales en los últimos años.

Con la llegada de los periodos vacacionales, el problema se agrava, máxime cuando, como ocurrió este fin de semana, se acumulaban varias bajas de larga duración. Todo esto en una jornada marcada por el fuerte viento y las trombas puntuales de agua en la ciudad.

Te puede interesar