"El servicio en la ciudad no se verá afectado, ayer ya pusimos otro coche"

El pasado mes de diciembre ya se incendiara otro autobús

La retirada del autobús urbano incendiado de las rutas establecidas en la ciudad no va a alterar el servicio. Al menos, así lo aseguró el gerente de Urbanos Ourense, Manuel Maneiro, que anunció que ayer mismo ya se puso en servicio un nuevo vehículo. "El servicio se va a seguir prestando con total normalidad", aseguró, recalcando que lo primero que hizo nada más tener conocimiento del incendio fue interesarse por el estado de los pasajeros y el conductor.

El gerente de la concesionaria aseguraba desconocer las causas que originaron el incendio.  "Mañana -por hoy- se reunirán los técnicos para evaluar los sucedido. Ahora mismo lo desconozco", explicó, puntualizando que una vez conocidas las causas "tomaremos las medidas oportunas".

El segundo incendio

A principios del pasado mes de diciembre se incendió otro autobús urbano en Rairo. Las llamas también comenzaron en la parte trasera. Manuel Maneiro aseguraba en la jornada de ayer que el servicio no se está realizando con vehículos viejos en precario, aunque reconoce que no es el momento de realizar inversiones en la flota al estar trabajando con una concesión prorrogada por el Concello de Ourense. "Si se nos concede de nuevo el servicio de autobuses, entonces sí habrá que hablar de inversiones, pero ahora no es el momento", recalcó. El fuego congregó a numerosos curiosos y vecinos en la zona. 

Te puede interesar