Alerta sanitaria

Los servicios del CHUO intensifican la colaboración para combatir la epidemia

Desinfección del entorno del CHUO.
photo_camera Desinfección del entorno del CHUO.

"Dende Medicina Interna traballamos apoiados por neumoloxía e dirixidos polo servizo de enfermidades infecciosas", dicen

El número de contagiados de COVID-19 ingresados en el área sanitaria de la provincia aumenta, mientras la gerencia sanitaria se adapta para la tendencia alcista. El plan de contigencia contempla el traslado de pacientes al Hospital de Piñor, aunque por el momento no ha sido necesario, y los afectados permanecen en las plantas sexta y segunda del CHUO. Además, las dos alas de la quinta planta acogen los posibles casos de coronavirus. 

Los servicios del CHUO intensifican la colaboración y trabajan "a una" para combatir el avance de la enfermedad. "Dende Medicina Interna traballamos na asistencia aos pacientes apoiados polo servizo de Neumoloxía e dirixidos por Enfermedades Infecciosas", explica el jefe de Interna, Manuel Muinelo. Los profesionales están coordinados por el jefe de Enfermedades Infecciosas, Ricardo Fernández, que lidera el equipo. "Estamos trabajando con todos los tratamientos posibles, algunos ya los conocemos por enfermedades como el sida o el ébola, y la población debe estar tranquila, estamos luchando todos a una", apunta Fernández. 

Los sanitarios reiteran la importancia de mantenerse en confinamiento para evitar la propagación. "Din que somos heroes e non é certo, estamos facendo o noso traballo, os que se quedan na casa son tan heroes coma nós", asegura Manuel Muinelo. La restricción de las visitas a pacientes también forma parte de las medidas impuestas para evitar contagios, y los profesionales agradecen la colaboración. "Nós facémolo por eles, e teñen que saber que os pacientes están coidados as 24 horas do día, que non están solos, que seguimos en pé", apunta María Dolores Delgado, supervisora de Enfermería de Medicina Interna. 

Te puede interesar