Setenta alumnos forman parte de cooperativas entre escolares

Los alumnos de las cooperativas. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Los escolares que participan en los programas educativos de Fomento de la Cultura Emprendedora, promovidos por el Concello de Ourense, recibieron ayer los 'permisos de venta' por parte de la institución municipal. Esta actividad se enmarca en la segunda edición de los programas educativos 'Emprender en mi escuela' y 'Una empresa en mi centro', que se desarrollan en los colegios de Primaria Vistahermosa y Manuel Luis Acuña, y en el Centro de Educación Especial Miño. Mientras, la primera edición de 'Empresa Joven' cuenta con la participación de estudiantes de cuarto curso de ESO del Colegio José García, de Mende.
Los programas educativos tienen como base la creación en el aula de una cooperativa escolar, que incluyen acciones de fabricación de productos y la compraventa de los mismos. El objetivo pedagógico es fomentar la capacidad creativa, la iniciativa, la toma de decisiones responsables, la indagación por el entorno socioeconómico, la habilidad de obtener e interpretar información y la capacidad de cooperación.

La puesta en marcha de estos programas ha supuesto la creación de cinco cooperativas educativas, que integran a un total de 70 alumnos.

Te puede interesar