Setenta parados concluyen su formación en talleres de empleo

La entrega, en Pereiro. (Foto: )
Un total de 72 alumnos finalizó el programa formativo para desempleados llevado a cavbo en Pereiro, Trasmiras y Sandiás, en los que la Xunta invirtió 1,4 millones de euros. Según los datos que ofreció ayer el delegado de la Xunta, Rogelio Martínez, en los respectivos actos de clausura, el 70 por ciento de los participantes encontró empleo con posterioridad a su participación en los programas.
En el taller de empleo 'O Castelo' de Trasmiras participaron 26 desempleados. El programa se centró en los módulos de albañilería, cantería y restauración de áreas degradadas. Entre otros cometidos, los alumnos restauraron el área recreativa de Abavides y varios hornos y fuentes.

'Terras de Aguiar V', en Pereiro de Aguiar, dio ocupación a 28 parados, con tres especialidades: albañilería, carpintería y jardinería. Los participantes edificaron alpendres, un local social y también asumieron el mantenimientro de áreas verdes.

Por último, en 'obradoiro Uceira', en Sandiás, trabajaron 18 personas, con dos especialidades: restauración de áreas degradadas y albañilería.

Te puede interesar