La SGAE dice que despidió a Fasero 'por ocultar información'

La Sociedad General de Autores (SGAE) despidió a Juan Carlos Fernández Fasero como presidente para la Zona Noroeste porque 'ocultó información' así como por la 'generación de desconfianza futura para un cargo de absoluta sensibilidad e importancia para la entidad', tal como aseguró ayer el letrado de la entidad en el juicio por la demanda planteada por ese despido.
El Abogado se refería a la subvención de 142.000 euros que recibió la empresa Filmanova (cuyo administrador único es Antón Reixa, experesidente de la SGAE) de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) cuando la presidía Fasero. Una ayuda que, según el fiscal, no fue anómala.

Fasero dejó semanas después el cargo público, y fue nombrado presidente de la SGAE noroeste. Cinco meses después, en abril de 2013, fue despedido de este puesto, y el Juzgado de lo Social 2 de Ourense acogió ayer la primera sesión de la vista por el despido.

La SGAE alega que el consejo de administración considera que Fasero 'infringió su obligación de actuar de buena fe', según recordó su abogado.

En su demanda, Fernández Fasero reclama la nulidad del despido y una indemnización.

Te puede interesar