El último alumbramiento de 2013 fue el de María, que llegó al mundo a las 15,13 horas en Ourense

Shaila, la primera ourensana de 2014, nació a las 1,07 horas

Laura Díaz y Roberto Pérez posan orgullosos junto a la pequeña Shaila. (Foto: FOTOS: XESÚS FARIÑAS)
La pequeña Shaila Pérez Díaz se convirtió, a las 1,07 horas de la madrugada de ayer, en la primera ourensana de 2014. El nacimiento de la primogénita de Laura Díaz González y Roberto Pérez Álvarez, de 29 años ambos y de Ourense, se produjo en el CHUO tras un parto sin complicaciones. La niña, totalmente sana, pesó 3,320 kilos al nacer. Laura no ocultaba la 'ilusión' que le produce su recién estrenada maternidad, y explicaba con alegría que escogieron el nombre de Shaila 'porque nos gustó'.
Mientras, otra niña, María Moreno Morán, fue la última ourensana en nacer en 2013. El alumbramiento de la pequeña se produjo a las 15,13 horas en el CHUO sin ninguna complicación. María pesó 2,645 kilos al nacer y se encuentra en perfecto estado de salud. Sus padres, Irene Morán Álvarez y Gabino Moreno Álvarez, de 36 años ambos y residentes en Celanova, recibieron con inmensa alegría la venida al mundo de su tercera hija, la primera niña tras sus dos hermanos varones, y explicaron que la elección del nombre 'no tiene ningún motivo', sino que optaron por María porque les gustaba.

Fuera de la capital, los complejos hospitalarios de Verín y de Valdeorras no registraron ningún parto durante el primer día del nuevo año.


POCA NATALIDAD EN EL CHUO

Durante todo el año 2013 se registraron en el Complexo Hospitalario ourensano un total de 1.552 partos, una cifra que mantiene una tendencia descendente desde 2008, cuando se habían producido 1.824 alumbramientos. En cuanto al sexo de los nacidos, los hombres superan por escaso margen a las mujeres, con un 51,60% de varones frente al 48,40% de las mujeres. En cuanto a los partos de gemelos, fueron 25 los registrados, sin que hubiera casos de trillizos.

Te puede interesar