COMERCIO LOCAL

La Shopping Night disparó las ventas en el centro de la ciudad

<p></p>
photo_camera Un grupo de personas recorrer la calle Paseo con sus bolsas en la Shopping Night.

El presidente de Ourense Centro subraya que “el tirón de compras se prolongó durante el sábado”

El balance de la quinta edición de la Shopping Night es "siempre positivo", según señala el presidente de la asociación de comerciantes Ourense Centro, Luis Rivera, que reconoce, en todo caso, menos impacto que en 2016. Explica que "cuando empezó a llover a las ocho y media de la tarde me temí lo peor, pero lo cierto es que en las calles Paseo, Santo Domingo, Cardenal Quevedo, etcétera, eso les beneficio porque mucha gente se metió en las tiendas para resguardarse y eso se tradujo en muchos casos en compras".

Añade que "este año fue el de las ópticas", y explica que "hicieron una buena campaña de márketing porque estuvieron toda la semana publicitando sus descuentos y, además, elaboraron unos escaparates muy buenos que llamaron la atención al público".

Otro de los factores determinantes de esta edición fue el hecho de que "la gente se había marcado un tope para hacer las compras de esta noche" y eso se tradujo en que muchos "frenaran sus compras en la calle Paseo" y no las trasladaran más allá. A esto se unió el hecho de que en la Shopping Night de este año se incrementase en casi 20 establecimientos el número de tiendas participantes, alcanzando las 101 -el año pasado eran 82-, "con lo que el mismo número de clientes debía repartirse con más gente".

En todo caso, Luis Rivera valora como "muy positiva esta iniciativa" para el comercio local. Máxime cuando, como en el caso de este año, ha incorporado "las grandes franquicias, como es el caso de H&M", lo cual supone un impulso más a esta jornada de fiesta y compras en la ciudad.

Te puede interesar