ENTREVISTA

Silvia Alonso: “Pisar el escenario es una liberación, disfruto mucho"

La artista actuará en el Auditorio Municipal esta sábado a las 20,00 horas.

La ourensana Silvia Alonso regresa a los escenarios de la ciudad un año después para presentar al público su trabajo 'Icons', en el que versiona temas de grandes figuras de la música como Elvis Presley, John Lennon o Frank Sinatra.

¿Con qué sensaciones afronta el concierto?

Me encuentro bien. Como decimos los artistas, estoy como debo estar, hay un punto de nerviosismo que se deriva de la responsabilidad de actuar ante tu gente y estar rodeada de un elenco de músicos muy importante. Lo que uno quiere es responder a las expectativas.

¿Qué va a ofrecer al público?

La presentación de mi segundo disco en el mercado, 'Icons'. Es un homenaje a grandes figuras de la historia de la música y habrá también proyecciones en pantalla gigante, juegos de luces.

¿Es la del sábado su actuación más ambiciosa?

A nivel de capacidad sí, pero en el evento más importante que he participado es en la inauguración del avión 'Auria' en noviembre. Había unas 800 personas en una especie de teatro que habían montado y era una especie de macroespectáculo.

¿Aparecen los nervios en el escenario?

En mi caso, en el momento en que lo piso es una liberación, es como si siempre hubiese querido estar ahí cuando en realidad nunca me había planteado nada relacionado con el espectáculo. Por ejemplo, en Madrid disfruté muchísimo y suelo hacerlo siempre, no me siento presionada, sino muy afortunada cuando me veo en el escenario, pienso que tengo mucha suerte por poder disfrutar de esta experiencia.

Compagina su trayectoria musical con la de  secretaria general del concello de Barbadás. ¿Le resulta complicado?

Requiere mucho esfuerzo porque la gente no sabe que detrás de un espectáculo como este hay  muchas horas de estudio, de grabación, selección de temas, ensayos. Evidentemente eso hay que restarlo de tu vida privada.

¿Queda cuerda para rato en su carrera musical?

Tengo una frase, donde la vida me lleve. Esto empezó de forma accidental, puede terminar en cualquier momento o puede seguir, no tengo una aspiración concreta, me gusta cantar, disfruto con lo que hago y me gusta ir subiendo peldaños en cuanto a calidad e infraestructura. Prefiero ir poco a poco.

¿Pensó en algún momento en llegar hasta este nivel cuando comenzó a cantar?

En absoluto, empecé cantando en una fiesta de San Martiño hace pocos años, no lo había hecho en público ni para mi familia. Por tanto, lo que venga bienvenido será, la vida son experiencias y esta es muy gratificante. Como digo yo, cantar es una especie de exorcismo, la música sana. n

Te puede interesar