Los “simpa" en gasolineras aumentan durante el verano

_20190807_112902_result_result
photo_camera Una conductora se llevó enganchada al coche la manguera del surtido en Antela.
Las estaciones de servicio de la  A-52 son las que registran más casos, una media de tres cada mes

La cifra de conductores que se fugan sin pagar el combustible tras repostar en una gasolinera, lo que se conoce popularmente como hacer un "simpa" aumenta cada año, según los datos que manejan la Guardia Civil.

Las estaciones de servicio alertaron el año pasado de una 30 de casos (la mayoría no fue denunciado ante el escaso botín) y la mayor parte de ellos se registraron durante los meses de verano. "Hay más conductores en la carretera a causa de las vacaciones y los delincuentes aprovechan la aglomeración de vehículos para darse a la fuga", afirmaron fuentes del Instituto Armado.

Este último argumento es compartido en la mayor parte de las gasolineras, que en los meses de verano refuerzas personal para agilizar las ventas e evitar que los conductores se marchen si pagar.  Pero la medida no es del todo efectiva. Hace unos días, una conductora se largó sin pagar tras llenar el depósito en la estación Antela de Xinzo. "Puso el motor en marcha cuando aún no había retirado la manguera del surtidor. La llevó  arrastras y sin cerrar el tapón del depósito", apuntaron en las instalaciones, puntualizando que suelen presentar unas ocho de denuncias por conductores que se marchan sin pagar cada año.

Los delincuentes aprovechan la afluencia de vehículos para poner el motor en marcha tras repostar y darse a la fuga 

Las estaciones de servicio cercanas a la autovía A-52, según los datos del Instituto Armado, son las que más afectadas, con una media de tres conductores cada mes que, tras repostar carburante, se marchan sin pagar. Hace una década, la  media era de un conductor cada dos o tres mees. "En las gasolineras de municipios rurales o carreteras comarcales no son tan frecuentes las fugas de conductores sin pagar porque tienen su propia clientela  y las aglomeraciones de coches son puntuales", afirmaron fuentes de la Guardia Civil.

En la Federación de Estaciones de Servicio aseguran que en los últimos años se extremaron las medidas de seguridad, instalando sistemas de vigilancia. Recuerdan que los conductores que se marchan sin pagar terminan  siendo identificados. 

Te puede interesar