El sindicato USO denunció a la edil de Personal en el Juzgado

La disconformidad con el proceso de selección de personal para la Policía Local de la ciudad ha llevado al sindicato USO a denunciar ante el Juzgado de instrucción número dos de Ourense a la concejala de Personal, Carmen Rodríguez Dacosta. En la demanda, interpuesta por el representante de la organización, Julio Domínguez, piden la paralización de la convocatoria para cubrir tres plazas de oficial de Policía.
La disconformidad del sindicato pasa por los requisitos exigidos a los miembros del tribunal, puesto que uno de los vocales no estaría en posesión de la titulación mínima requerida. A pesar de que la afectada habría renunciado a formar parte del jurado, su nombre todavía figura en el proceso selectivo. Tampoco la secretaria cumpliría al tratarse de un técnico del Concello y no de carácter nacional, como, dicen, pide la legislación. Según explica la denuncia, Carmen Rodríguez ya fue advertida y ahora es demandada 'por no tomar medidas'.


PRUEBAS

En cualquier caso, los nueve candidatos a oficial que han llegado a la última prueba se examinarán mañana para conseguir una de las tres plazas disponibles. Otro más opta a la categoría de inspector. En este caso, la última prueba, que como en el anterior es un supuesto práctico, será el martes y concurrirá un único aspirante.

Te puede interesar