Los empresarios abogan por estimular la economía de la provincia

Los sindicatos culpan del paro a la reforma laboral

Los sindicatos unen sus voces para achacar la subida del paro en Ourense a la reforma laboral, mientras los empresarios dicen que la solución pasa por reactivar la economía.
El secretario comarcal de la CIG, Etelvino Blanco, afirma que el paro es 'un dato dramático porque son ya muchos los parados de larga duración, muchas familias con todos sus miembros sin trabajo y demasiadas personas sin ninguna ayuda'. Por eso, abogó por una 'modificación legistaliva, ya que los datos demuestran que la reforma laboral sólo empeoró la situación '.

Por su parte, la secretaria provincial de CC.OO., Ana Barrios, afirmó que 'hay que poner fin a la política de recortes que se está llevando a cabo, la economía ourensana se ve cada vez más mermada y casi parada'. Según Barrio, 'es evidente que la reforma laboral sólo destruye empleo y son demasiados los jóvenes que se ven obligados a emigrar para poder trabajar'.

Por último, el presidente de la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO), Francisco Rodríguez, afirmó que 'los recortes deben ir acompañados de medidada de estímulo' y consideró que para 'reactivar la economía de la provincia es necesario promover la iniciativa privada y favorecer las exportaciones'.

Te puede interesar