Siresa completará el proyecto para abrir la residencia universitaria

La documentación requerida tiene que ver con cuestiones de presupuestos, tasas y designación del director de obra

Siresa, la empresa gestora de la residencia universitaria As Burgas, se compromete a "satisfacer de inmediato" los requerimientos solicitados por el Concello para la reapertura del edificio. Precisamente, fue durante la junta de área del pasado día 24 cuando el concelleiro de Urbanismo, José Cudeiro, anunció que la documentación presentada estaba incompleta.

La empresa afirma que está cooperando con los departamentos oportunos del Concello para dar luz verde a los trámites comunicados, "que tienen que ver con completar puntualmente los documentos presentados en cuanto a cuestiones técnicas de mediaciones y presupuesto, tasas y la designación de un director de obra", explican desde la concesionaria. Siresa considera que las peticiones son "muy acotadas y rápidamente subsanables por lo que estamos en disposición de satisfacer en cuestión de días a lo largo de la próxima semana", añaden. Esperan que tras el cumplimiento de estas cuestiones se concluya de forma favorable el expediente de legalización para la reapertura de la residencia universitaria antes de septiembre.

Siresa recuerda que la reapertura está condicionada por trámites como la recepción de las obras de urbanización o el levantamiento del precinto.

Te puede interesar