Política

El sobresfuerzo, principal causa de baja en el Concello de la ciudad

El edil de recursos humanos destaca que el índice de siniestralidad laboral "é inferior" a la media del sector

El Comité de Seguridade e de Saúde del Concello de Ourense se reunió ayer lunes para valorar su índice de siniestralidad laboral, que calificó como "moi inferior" a la media de la Administración Pública. Entre enero y octubre de 2019, en la ciudad se produjeron 64 incidencias, requiriendo 20 de ellas una baja que alcanzaron en total los 917 días.

Entre las causas destacan el sobresfuerzo. La duración media de cada una de las bajas llegó a mes y medio. Por lo tanto, el índice de siniestralidad laboral según la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE), en Ourense alcanzó el 2,93 x1000 trabajadores, mientras que en el sector global llegó al 3,37. "Isto significa que o índice de accidentes no Concello de Ourense é moi inferior ao da Administración Pública en xeral", afirmó el concejal de Recursos Humanos, Armando Ojea, que calificó el dato como "moi positivo" por envolver a profesionales como policías locales o bomberos de mayor riesgo.

Los representantes sindicales manifestaron algunas de las deficiencias y expusieron sus  sugerencias de mejora. Algunas de ellas trataron sobre materia de prevención, cambios en el organigrama laboral o una mayor aclaración de responsabilidades en temas de seguridad.

Te puede interesar