El socialismo busca líder: García aspira al trono de Villarino

photo_camera Día clave en el PSOE ourensano, que hoy está llamado a las urnas de unas primarias que servirán para elegir a su secretario provincial durante los próximos cuatro años. 1.570 militantes tienen en sus manos la decisión en una contienda que cuenta con dos aspirantes.

Día clave en el PSOE ourensano, que hoy está llamado a las urnas de unas primarias que servirán para elegir a su secretario provincial durante los próximos cuatro años. 1.570 militantes tienen en sus manos la decisión en una contienda que cuenta con dos aspirantes. Por un lado, aspira a repetir el que ha sido el máximo responsable de la formación desde 2018 y portavoz del partido en Concello de Ourense y Diputación, Rafael Rodríguez Villarino, mientras que aspira a arrebatarle el trono el histórico alcalde de O Barco, Alfredo García.

Tras una campaña de perfil bajo, sin debates entre los candidatos y que solo ha subido algo el tono los últimos días con críticas de Alfredo García a la gestión realizada, especialmente en la ciudad, por Villarino, que le respondió ayer en un acto junto al busto del fundador del PSOE, Pablo Iglesias. “Non estamos para criticarnos uns a outros, senón para protexer as siglas”, dijo después de ser presentado por los representantes de su candidatura, Beatriz Domínguez y Xosé Rúas. Este último recordó que “todos os compañeiros, temos un adversario común, os que levan anos estragando esta provincia” (en alusión al PP).

Los militantes socialistas votarán hoy en 21 sedes. Solo las de Ourense (para los afiliados de la ciudad), O Barco y Carballiño habilitarán toda la jornada para votar, mientras que lo harán en horario de mañana en Viana do Bolo y solo entre 16,00 y 20,00 horas los de la comarca de Ourense, Amoeiro, Bande, Barbadás, Carballeda de Avia, Castrelo do Val, Castro Caldelas, Celanova, Entrimo, Xinzo, Muíños, Trives, Ribadavia, Riós, A Rúa, Verín, Vilamartín de Valdeorras y Vilardevós.

Te puede interesar