Los socialistas de Barbadás piden recortar el sueldo a los concejales

El Grupo Socialista en el Concello de Barbadás presentó alegaciones a los presupuestos para 2014, proponiendo que se reduzcan en un 50% los gastos en protocolo y representación, así como los de publicidad, que en su conjunto ascienden a 30.000 euros, para así crear un fondo de ayuda a afectados por los desahucios y otro a ayudas para el alquiler destinadas a familias con miembros en el paro y para jóvenes.
En otra de las alegaciones, los socialistas plantean que el importe que iba destinado a pagar el incremento del canon de Sogama, retrasado unos meses por la Xunta, se destine a programas de fomento del empleo y orientación laboral. El portavoz del PSdeG, Xosé Carlos Valcárcel, estimó que esta cantidad asciende a los 13.000 euros.

Asimismo, los socialistas solicitan la reducción de un 10% en el salario que perciben los concejales del grupo de gobierno con dedicación exclusiva o parcial. La mitad de este porcentaje, que ascendería a los 5.300 euros, podría ser destinada, según sostiene Valcárcel 'a incrementar a partida destinada a axudas para a adquisición de material escolar', mientras que el otro 50% 'pode ir dedicado a sufragar o custe do programa 'Bos días cole', de xeito que se reduza ou desapareza o seu impacto anual sobre as economías familiares'.

Xosé Carlos Valcárcel señaló que los presupestos de Barbadás para 2014 ponen en maninifiesto que el gobierno del alcalde popular, José Manuel Freire Couto, 'carece da máis mínima planificación', señalando que el propio regidor ha reconocido que se invierte 'conforme xorden as deficiencias'.

Te puede interesar