Los socialistas critican ‘a lentitude’ con la que se tramita el bonobús en Barbadás

Los socialistas de Barbadás critican ‘a desatención aos veciños’ en la entrega de bonos para usar el transporte público, debido a que la persona encargada de su tramitación está de vacaciones. Al respecto, el alcalde, Freire Couto, lo niega y asegura que otra persona está reemplazando al funcionario.
La tramitación administrativa de los bonobuses para la utilización del transporte público de Barbadás está provocando ‘queixas entre a veciñanza’. Por lo menos así lo asegura el portavoz del PSdeG, Xosé Carlos Valcárcel, quien en nombre del grupo municipal socialista de la localidad, asegura que este servizo de expedición de vales ‘está sendo desatendido nos últimos días por que a persoa que se encargaba da súa tramitación atópase de vacacións e todo o proceso desenrolase dende entón con demasiada lentitude’.

Valcárcel señala que a ‘práctica maioría’ de la expedición de los bonos de autobús se concentran entre los días 1 y 10 de cada mes, fecha en la que acuden la mayoría de los pensionistas del municipio para optar al bonobús, por lo que, según él, estos vecinos ‘xa teñen amosado a súa decep ción porque padecen as consecuencias dunha mala organización e retraso do traballo municipal’. Por estos motivos, Xosé Carlos Valcárcel considera que ‘é unha burla hacia a veciñanza que os servizos municipais se paralicen ou funcionen con máis lentitude polo simple feito de que un traballador estea disfrutando das súas vacacións’.

El proceso para la tramitación del bonobús se realiza en dos fases, la primera es en las oficinas de Protección Civil (donde trabaja la persona que está de vacaciones) y la otra en la Casa de Cultura de A Valenzá.

’O servizo ofrécese sen problemas’

El alcalde de Barbadás, Xosé Manuel Freire, negó por su parte que exista un ‘retraso ou tardanza na tramitación dos bonos para o transporte público do concello’. En este sentido, aseguró que si bien hay una persona que está de vacaciones, ‘conforme a ley’, en la actualidad ese puesto ha sido cubierto por otra persona de carácter temporal, que se encarga de ofrecer el servicio ‘sin problemas’.

El alcalde calificó de ‘increíble’ que la corporación socialista no comprenda que cuando una persona ‘é nova nun posto de traballo as labores non se poden facer tan ágiles’. Además, le restó importancia al asunto, diciendo que si esta polémica ‘é o maior problema que temos doume por satisfeito no meu labor’.

Te puede interesar