Soto explica a constructores y arquitectos su programa urbanístico

Los socialistas quieren un Plan 'realista'

La socialista, Áurea Soto, en la reunión que mantuvo ayer con los agentes urbanísticos. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La ciudad de Ourense tendrá que acoger previsiblemente a 20.000 nuevos habitantes en los próximos 25 años. Es una de las principales realidades que contemplará el nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) que defiende la candidata socialista Áurea Soto y que pretende substituir al del 2003, anulado por una sentencia del Tribunal Supremo.
Las claves del futuro PXOM, actualmente en fase de redacción, fueron presentadas ayer por Soto, en el centro cívico de A Cuña, a las 18 horas, a arquitectos, ingenieros y representantes patronales y empresariales de la ciudad.

Áurea Soto reiteró la necesidad de un urbanismo sostenible y que encaje con un modelo de ciudad viable. Explicó que 'o crecemento actual da cidade, sitúa como previsible que Ourense teña un máximo de 130.000 habitantes de dereito no horizonte de 2036'. La edil afirmó que 'consolidar este modelo de crecemento é a base do programa socialista en urbanismo' y apuntó que 'en 2011-2015 o Goberno traballará para consolidar o plan de cidade iniciado en 2007'.

Te puede interesar