'No cejaremos hasta que esta gentuza de ETA se disuelva', dijo su hermana Marimar en Ermua

La sociedad honra al concejal asesinado Miguel Angel Blanco

Un total de 40 ciudades españolas participaron ayer en homenajes al ourensano Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP asesinado por ETA en Ermua hace ahora 15 años, coincidiendo con el día de su asesinato, el 12 de julio de 1997.
En este municipio precisamente se ha realizado un sentido homenaje en el que participó su hermana, Marimar Blanco, que ha asegurado que su partido no cejará en su empeño hasta que ETA se disuelva definitivamente.
Según Marimar Blanco, a la que acompañaba el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ella se sumó al PP para 'entrar a defender la memoria, dignidad y justicia' de todas las víctimas de la banda armada y que este homenaje es especial porque es 'un momento de esperanza e ilusión' ante el anuncio del cese definitivo de la actividad de ETA.
Blanco, que depositó flores en un monumento que recuerda en Emua a su hermano, ha reclamado que 'los terroristas reconozcan el daño causado, que reconozcan a todas y cada una de las víctimas del terrorismo y colaboren con la justicia'. De hecho, ha asegurado que 'no cejaremos en nuestro empeño hasta que esta gentuza se disuelva, entregue las armas, reconozca a mi hermano como víctima del terrorismo y colabore con la justicia; es la exigencia del partido de mi hermano, de mi partido, y de todos los demócratas'.
El presidente del l PNV y candidato a lehendakari de la formación jetzale, Iñigo Urkullu, ha recordado asimismo el asesinato del concejal como una 'época muy dura' ya, que en ese mes, también fue liberado el funcionario José Ortega Lara.

Te puede interesar