fraude

Un socio acusa a Cid Harguinday de defraudar a la empresa

La Audiencia será el órgano que juzgue al expolítico Santiago Cid Harguindey (fue alcalde de Verín y vicepresidente de la Diputación) por administración desleal

La Audiencia será el órgano que juzgue al expolítico Santiago Cid Harguindey (fue alcalde de Verín y vicepresidente de la Diputación) por administración desleal en relación a una denuncia presentada por sus socios en la empresa Mirador de Monterrei S.L. El juicio estaba señalado ayer en el Penal 2 pero uno de los delitos que le imputa la acusación particular, el de administración desleal por más de 50.000 euros, conlleva penas de hasta seis años de prisión de ahí que competa al máximo órgano provincial el enjuiciamiento del caso.

La fiscal sólo acusa a Cid Harguindey de apropiación indebida y pide una condena de año y medio de prisión. Sostiene la acusación pública que el inculpado recibió en calidad de administrador único de la entidad Mirador de Monterrei la cantidad de 1.960 euros que el entregó V.R.B. en concepto de devolución por liquidación de cobro de la valoración de una fincas realizadas el 12 de junio de 2008. Según la fiscal, el inculpado, no ingresó esa cantidad en las cuentas.

Te puede interesar