La asamblea fijó los objetivos mínimos para que el presidente siga negociando con los ex gestores

Los socios de Ucosa respaldan a Bermello para recuperar su inversión en la empresa

El actual presidente de Ucosa, Jorge Bermello, recibió ayer el respaldo de la Asociación de Accionistas para continuar con las negociaciones que les permitan recuperar el capital invertido en la empresa. En la asamblea estaba prevista la renovación del Consejo, que se aplazó hasta una próxima junta, en el primer trimestre de 2008.
Los accionistas de Ucosa, reunidos en asamblea extraordinaria, respaldaron ayer las negociaciones emprendidas por el actual presidente, Jorge Bermello, para lograr un acuerdo que les permita recuperar la inversión realizada para la puesta en marcha de la sociedad. De este modo, los miembros de la Asociación de Accionistas de Ucosa (constituida por parte de los socios de la empresa tras detectar la desaparición de 1,6 millones de euros entre 1999 y 2001, bajo presidencia de Óscar Sánchez Ruido) recuperarían ’como mínimo’ el valor nominal de sus títulos.

Los socios autorizaron al presidente para que profundice las negociaciones ya desarrolladas hasta el momento con representantes legales de los ex consejeros de la empresa durante el periodo en que desapareció el mencionado importe, si bien Bermello eludió dar los nombres concretos. En todo caso, el actual presidente de la sociedad señaló que el acuerdo final debe cumplir los objetivos mínimos de que los socios recuperen su capital, que se cubran los gastos generados desde que se descubrió el agujero en las cuentas y que asuman deudas y sanciones (IVA, Impuesto de Sociedades...). La negociación podría cerrarse en dos meses. El acuerdo conllevaría la retirada de la denuncia judicial contra los consejeros de la sociedad entre 1999 y 2001.

Te puede interesar