COMPOSTAJE DOMÉSTICO

Sogama entrega 70 contenedores de compostaje en la sede de Miño

La iniciativa, que busca beneficios ambientales y sociales, ya ha repartido un total de 300 recipientes

El Concello de Ourense, con el apoyo de Sogama, entregará a las 19,30 horas en el local de la agrupación vecinal Miño, 70 nuevos contenedores de compostaje doméstico, una acción enmarcada en el programa de compost que busca "alcanzar importantes beneficios no ámbito da sostibilidade, tanto ambientais como sociais", según indican desde el Concello.

Los técnicos de la concellería de Medio Ambiente y los de Sogama impartirán una charla formativa a los vecinos de esta agrupación de asociaciones rurales, antes de repartir los 70 contenedores, que se suman a los ya entregados durante la iniciativa, alcanzando un total de 300 recipientes entregados en la ciudad, en parroquias como Castro de Beiro o las Asociaciones de As Termas y As Laxas.

Los técnicos explicarán los pormenores de esta técnica sostenible, desde el emplazamiento del compost hasta la relación de materiales que se pueden introducir en los mismos, con  múltiples beneficios para el medio ambiente.


Objetivo social


"Dende o punto de vista social recupérase unha práctica tradicional no rural galego como é a segregación da materia orgánica para alimento do gando ou elaboración de compost", señalan desde el programa. 

Te puede interesar